Grabado a mano
Grabado a mano y patrones

El grabado a mano es una técnica que pocos talleres practican todavía. Consiste en cortar con buriles: formas, letras, dibujos, etc. directamente en el metal (a menudo confundido con patrones que se producen en un modelo de cera o resina y fundido en su lugar, también existen los cortados a mano con una sierra). El grabado a mano es comúnmente más fino y mucho más detallado y delicado que los patrones de fundición. Nosotros utilizamos solo técnicas sin fundición, o sea grabado a mano y corte de patrones con sierra.
Diferencia entre grabado a mano y patrones cortados a mano

Grabado a mano
El grabado a mano se realiza cortando la superficie con buriles de acero o carburo finamente preparados y afilados con ángulos muy precisos. Este es uno de los últimos pasos en la creación de una joya, por lo que podemos agregar grabados a las piezas existentes en cualquier momento. Grabamos cada línea a mano y creamos los diseños imaginables más detallados.
También existen los implantes de metal, que son parte de las técnicas de grabados a mano. Ver capitulo Implante.

Patrones cortados a mano
Los patrones generalmente tienen más profundidad y son parte del modelo de base, integrado directamente en la pieza para permitir diseños más profundos. Mientras que los grabados a mano pueden ser tan ligeros y delicados que solo un boceto puede previsualizar con precisión cómo serán en una pieza terminada. Generalmente los patrones pueden ser retocados con grabados o/y incluso grabado después para darles más detalles.
Todos nuestros trabajos de grabado se hacen bajo microscopios y utilizamos tanto buriles simples y buril AirGraver© de aire comprimido, carburo y acero endurecido HSS perfectamente afilados. La buena preparación de los buriles crea la diferencia entre el grabado de primera clase y la mala calidad. Esto es el sello distintivo de un verdadero artista.
Los buriles AirGraver© son totalmente manuales y funcionan como un buril manual pero con ayuda para empujar «la cuchilla» en el metal. Esto son como pequeños martillos neumáticos que funcionan con aire, que evitan al joyero tener que estar constantemente forzando con la mano y además evitan problemas de salud en su vida laboral.



