Medidas

¿Cómo encontrar tu medida?

Para los anillos

Necesitamos saber el tamaño del anillo al principio del proceso de diseño. Tenemos varias maneras de ayudarte a determinar el tamaño del anillo que deseas.

Si tienes un anillo que se ajuste bien a tu dedo, puedes usar el siguiente gráfico. Tendrás que imprimirlo y colocarlo en una superficie plana. Al imprimir, asegúrate de no cambiar el tamaño de la página en absoluto. Hacerlo afectaría el tamaño de los círculos anulares, dando una lectura inexacta. Haz clic aquí para descargar la tabla de tamaños de anillo.

Como esto no es exactamente preciso, lo ideal es que un joyero te mida el dedo o nos pidas que te enviemos medidores de dedos.

Es muy importante que midas tu dedo varias veces en diferentes días, y en diferentes momentos del día. Esto es para asegurarnos de tu talla correcta, porque cambiamos de estado durante el día según las actividades que hacemos, trabajo, deportes, y según nuestra alimentación.

Consejos:

  • Los anillos más anchos se sentirán mucho más apretados que los anillos estrechos, y los solitarios pesados, en la parte superior debido a una piedra por ejemplo, deben ser bastante apretados para evitar el giro excesivo. Para diseños elaborados, asegúrate de medir un anillo de anchura similar que se ajuste al mismo dedo para evitar una medida incorrecta.
  • Asegúrate de que el dedo está a temperatura normal, los dedos se encogen cuando hace frío.
  • Mida más de una vez, ya que el tamaño del dedo también puede variar con la dieta, el ejercicio, etc…
  • Si su nudillo es más grande que el resto del dedo, consultenos.

Para collares y pulseras

Para los collares y las pulseras, lo más sencillo es utilizar un metro de costura.

En el caso de las pulseras, tenemos dos opciones, la primera y más simple es medir una pulsera que tengamos. La segunda opción es medirse la muñeca con el metro como se ve en la imagen siguiente.

Para los collares, como con las pulseras tenemos la opción de medir un collar existente o la de tomar medidas sobre nosotros mismos. En este caso tomaremos cuidadosamente dos medidas, la primera de nuestro cuello como en la fotografía «Medir cuello» y la segunda medida de la largura deseada a la que queremos que cuelgue el collar, como en la fotografía «Tamaño deseado». Para los collares normalmente se trabaja con medidas de 42, 45, 50 y 55 cm, pero pueden ser de medidas diferentes.

Medir cuello
Tamaño deseado